martes, 1 de febrero de 2022

Inoculados bajo la piel


 

En ocasiones, me encanta abrir mi álbum de fotos familiar y volver a descubrir esos pequeños recuerdos que la mente olvida o deja, caprichosamente, acumulados en un rincón. Es como un cosquilleo que recorre mi columna vertebral, estimulando todos mis sentidos. Caras y escenas, curvadas y amarillentas por el paso de los años, que me traen grandes recuerdos de quien soy.

 

Son flases, con rostros de amigos, abuelos, tíos, primos, … personas que la vida tuvo a bien detener su reloj. Todos ellos, enmarcados en lugares en los que vivieron, terminan de remover algo dentro de mí.

 

Les brindo mi pequeño guiño.

 


Inoculados bajo la piel

 

Tienes un pedacito en ti

Un sello que te hace ser

brillos suyos al nacer

Raíces que te hacen crecer

 

 

Pinceladas de su actuar

sabiduría de su caminar

Los sientes dentro de ti

te ayudan a avanzar

 

 

Rasgos marcados en tu rostro

que fluyen por tu interior

Pasiones y sin sabores

vestigios que no se borrarán

 

 

Fotos en blanco y negro de tu pasado

que brillan con tonos actuales

Resplandecen en cada paso

son tus cimientos para soñar

 

Tu árbol prospera,

con ramas que se extienden

buscan el aire y el sol

para subir y ascender

 

No les dejes perder…

Sois el mismo pretérito

 idéntico futuro por recorrer…



JYDC (Sin palabras mudas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la sepultura de mis deseos

  Desde la sepultura de mis deseos Hoy me despido de ti. Sé que hemos pasado tanto tiempo juntos que se va a hacer duro no volver a vernos...