martes, 8 de febrero de 2022

En la soga de los suyos

 


En la soga de los suyos

 

«Pensaba que aquellos en los que había basado mis valores no serían el ejemplo contrario».

Así comenzó el argumento el reo, con la mirada fija en aquellos que juzgaban su supuesto delito. Les observó durante unos instantes. Acto después, se levantó del banco que retenía sus ansias por huir de allí. Nadie le ataba, ni le entorpecía, para que no se defendiese. Para ellos ya estaba condenado, sin opción a ello.

Bajo cabeza hasta la altura en donde podía ver la punta de sus botas, agrietadas por el camino que habían recorrido. El leve temblor de sus manos, casi imperceptible, reflejaba hasta dónde había llegado la puñalada. Se desangraba sin señales del líquido derramado, pero, por esa pequeña herida, se le escapaban todos aquellos valores en los que había siempre creído. Aturdido.

Así, con los puños apretados, contuvo todas las palabras que deseaba lanzar, mordiéndose la lengua.

Evitó responder a la ofensa con la misma forma cruel a la que le habían sometido, sin posibilidad a réplica. Fue duro atar la venganza que le pedía su interior, pero la última respiración sosegada le permitió coger las riendas de sus instintos. Regresó a la posición erguida de su cuerpo y comenzó a andar hacía la salida.

En cada paso que le alejaba, de esos que fueron sus cimientos, se le iba reforzando una idea:

 

«No todos los que te ayudan a ser lo que eres son merecedores de tenerlos como ídolos para siempre, ellos también se equivocan y comenten errores».

 

 

Pensó que no era el momento de alzar la voz para protegerse. Mañana sería otro día, con nuevos objetivos por cumplir y quizás con otras amistades. Pues, a fin de cuentas, esos no eran tales.


JYDC (Sin palabras mudas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la sepultura de mis deseos

  Desde la sepultura de mis deseos Hoy me despido de ti. Sé que hemos pasado tanto tiempo juntos que se va a hacer duro no volver a vernos...